sábado, 6 de octubre de 2012

Estuche

Cake pops



Investigando para el pastel de aniversario me encontré con estas graciosas bolitas de chocolate. Una receta muy sencilla que tenía que probar de hacer, bizcocho, mascarpone, candy melts y bastoncitos de piruleta. Los candy melts son unos chocolates de colores que venden en bolsitas como si fueran caramelos.

El resultado: casi tuvieron tanto o más éxito que el pastel. Están realmente buenos!

Pastel decorado con fondant

Se acercaba el aniversario de mis yayos y para esta ocasión tan especial pensé en hacer algo para ellos que estuviera a la altura. Empecé a pasearme por internet en busca de algo que pudiera hacerles, algún pastel o postre para la celebración. Y encontré algo que actualmente está muy de moda, pasteles decorados con fondant. Así que me harté de mirar recetas y maneras de trabajarlo, fotos con ideas y al fina me decidí a hacerlo. Busqué tiendas por Barcelona donde comprar el material y encontré una en la Illa que tiene de todo "Gadgets&cuina". Es una tienda muy pequeñita pero con mucha variedad.
Siguiendo los consejos que había leído, el día anterior me puse con el bizcocho de yogur que me enseñó a hacer ya hace unos años mi madre. Al día siguiente, tocaba la decoración, pero antes de esto partí el bizcocho en tres capas para rellenarlo con nocilla. Luego lo cubrí con chocolate de cobertura y lo dejé enfriando para que endureciera. Hice dos pisos rectangulares y los cubrir con la masa de fondant. Fuí decorando el pastel con florecitas de fondant y otras dibujadas con rotulador comestible. Finalmente, añadí un par de figuritas de los novios en la parte superior, también hechas con la masa de azúcar.
Este era mi primer pastel con fondant. El resultado: la parejita se quedó literalmente sin palabras. Ni se movían de lo impactados que estaban. Casi nos asustamos hasta que mi abuelo dijo: "Esto no lo has hecho tú, verdad?"



martes, 2 de octubre de 2012

Servilletas

De camino de mesa a servilletas


Algunos de los manteles de Ikea no suelen traer servilletas. Así que se me ocurrió la idea de coger un camino de mesa y cortarlo para crear servilletas para este mantel. Y así quedarón.